"El rezó - no era mi religión, / El odia - no era lo
que yo odio, / El habló - no era mi idioma, / El se vistió - no era lo que yo
vestía, / El tomó mi mano -no era el color de la mía, / Pero cuando él se rió,
era como yo me reía, / Y cuando él lloró, era como yo lloro."


martes, 7 de septiembre de 2010

La diferencia entre Pasión y AMOR


Buda dice que hay que aprender a controlar el Deseo . . .

"El amor no es pasión, el amor no es una emoción. El amor es una
comprensión muy profunda de que alguien de alguna manera te completa.
Alguien te vuelve un círculo completo. La presencia del otro realza tu presencia. El amor te da la libertad para ser tú mismo; no es
posesividad
"
Osho.

Ha continuación les dejo dos artículos muy bellos e interesantes que encontré en la web:


La pasión es llama corta / que con la brisa se apaga / el amor es la premisa que debemos aprender / pues aunque tenga calor / la pasión no es amor...” A lo largo de la historia se relaciona directamente la pasión con el amor, pero apresuradamente, sin detenerse a analizar que la pasión es sufrimiento y el verdadero amor es todo lo contrario. Cuando un ser humano está realmente enamorado es totalmente feliz y la felicidad es un estado de ánimo incomparable, es sentirse pleno, lleno de alegría, alegre y creativo. Justamente los grandes dramas de ésta vida suceden cuando la pasión domina el instinto del ser humano.¿Cuántas veces hemos escuchado que el crimen fue pasional ?, o sea una reacción espasmódica; todo lo contrario sucede con el amor, que cuando se ama de veraz a alguien comprende y perdona. La pasión es soberbia pura, el amor es todo humildad y solamente lo humilde tiene proyección en ésta vida, nada que esté relacionado con la soberbia conduce a buen puerto. La pareja de enamorados se busca permanentemente porque se necesitan uno del otro en todo momento, en todo lugar, se transforman en compañeros incomparables de todas las horas; consecuentemente en compartir las cosas sencillas de la vida cotidiana, las cosas importantes y también, porque no, las relaciones íntimas, donde allí si, juega la pasión, pero eso solo puede durar un rato, lo que prevalece es el amor para poder soportar las 23 horas después del sexo. Entonces se debe interpretar que al amor necesita de la pasión, pero la pasión bien entendida, no la pasión fundamentalista que si no eres para mí, no eres para nadie.”Si tienes un amor / déjalo volar / si vuelve al nido / tuyo es / si no regresa / nunca lo fue


Fuente:http://es.shvoong.com/medicine-and-health/1619076-el-amor-la-pasi%C3%B3n/


Se ha descubierto que la pasión dura máximo 18 meses, y con la vida cotidiana es sustituida por el amor y la unión.
¿Cuánto dura la magia del amor? "Un estudio reciente descubrió que la pasión, todo un tumulto de emociones, dura generalmente de 12 a 18 meses. Cuando la pareja se acostumbra a lo cotidiano de la unión, ese fuego empieza a disminuir y es sustituido por sentimientos de cariño, unión y serenidad con el ser amado", asegura la antropóloga estadounidense Helen Fisher en su libro Por qué amamos.

Qué es la pasión

Más que una emoción, la pasión es una fuerte motivación que nos impulsa y nos dirige con el fin de satisfacer la necesidad biológica de reproducirnos. La pasión es insistente y difícil de desaparecer, y cuando es correspondida le añadimos emociones como la ilusión. La pasión está mezclada con el impulso sexual, pero es muy diferente a éste. Muchas personas confunden la pasión con el ansia de desahogo sexual, pero la pasión y el anhelo de satisfacción sexual se encuentran en distintas zonas del cerebro.

Qué es el amor

A medida que la relación de pareja se alarga, la pasión empieza a cambiar, con el tiempo se va calmando y convirtiendo en un amor profundo. Se van disolviendo aquellas fuertes emociones, el éxtasis, el anhelo desmedido, el pensamiento obsesivo, la energía intensa. Las parejas ya no pasan todo el tiempo mirándose y acariciándose. Pero la pasión se va transformando en sentimientos de seguridad y comodidad, en una sensación de calma, en una unión satisfactoria y feliz con la pareja, cuya vida está estrechamente entrelazada con la tuya.

"Los años logran que el fuego se enfríe y que los corazones ya no ardan, pero se aman el uno al otro de una forma distinta, más cálida y confiada. Lo que perdura es un cariño y una amistad de pareja muy profundos, un sentimiento de vínculo por esa larga convivencia", afirma la antropóloga.

¿Por qué la pasión se extingue?

Si la pasión en la relación fuera eterna, pasaríamos años volcados en la adoración obsesiva del otro, no podríamos concentrarnos en nada más que no fuera nuestra pareja, y sería perjudicial para las actividades diarias. Moriríamos de agotamiento, porque la pasión intensa consume un tiempo y energía enormes. Por lo tanto, nuestro cerebro calma la tormenta de la pasión romántica y nos proporciona la tranquilidad, hasta que volvemos a enamorarnos de otra persona y formamos un nuevo vínculo.

De hecho, la gran cantidad de infidelidades y divorcios en todo el mundo es consecuencia de nuestro impulso de enamorarnos una y otra vez. Pero en nuestro cerebro se desarrollan impulsos de amor calmado y confiado, con el propósito de motivarnos a permanecer emocionalmente unidos a la pareja durante el tiempo suficiente para criar juntos a un hijo durante su infancia.

La separación de la pareja

Cuando la relación de pareja se ha vuelto estable, cómoda y segura, y cuando la euforia de la pasión ha decaído, la mayoría de los matrimonios se acostumbran a una relación duradera que carece del goce de la pasión, algunos acuden a terapia de pareja para intentar renovar la pasión entre ellos, otros buscan un romance extramatrimonial y muchos se divorcian. Como asegura Fisher, "muchas veces la pasión y el amor no se concentran en la misma persona; puedes sentir un gran amor por tu pareja de hace mucho tiempo, y una pasión incontrolable por alguien a quien conociste recientemente".

También existe la modalidad del “doble amor”, en la que los miembros de la pareja siguen juntos pero también forman pareja con otras personas. Como la pareja ya no cubre sus necesidades de pasión, pero no quieren desplazar esa relación duradera, son sinceros y llegan al acuerdo de tener un romance simultáneo con otra persona. Así intentan disfrutar el cariño con la pareja y la pasión con otra persona. Sin embargo, el “doble amor” es utópico, porque el ser humano por naturaleza es celoso y no comparte su amor con gusto. Las parejas que practican el “doble amor” pasan mucho tiempo sufriendo sus propios sentimientos de posesión.

Amor y pasión eternos

Existen algunas relaciones de pareja largas en las que la pasión vuelve a ser intensa en los momentos de novedad o aventura como las vacaciones o las situaciones distintas a la vida cotidiana. Pero también hay parejas que llevan casadas más de 20 años y se mantienen enamoradas toda la vida. En ellas no sólo el amor sino también la pasión los mantienen juntos muchos años en una unión duradera. Son compañeros, comparten su intimidad y además saben equilibrar bien la autonomía con la cercanía… ¡qué suerte tienen!

Fuente: http://www.esmas.com/mujer/sexoyamor/amor/559291.html

domingo, 5 de septiembre de 2010

Diputados denuncian exceso de flúor en la Región Metropolitana

Alimentos: El Secreto más grande es Expuesto



Mucha de esta información también aparece en el documental Esoteric Agenda.

Lo Quieras o no TÚ VIDA ESTÁ CONTROLADA, los medios... piensan por TI...¡DESPIERTA!

Lo quieras o no SOMOS CONTROLADOS, ya sea por la Droga, el Alcohol, el Cigarrillo, El Sexo por Sexo, sin AMOR (tele, películas, comerciales) nos inducen a consumir esto y miles de cosas innecesarias para nuestra vida, para sentirnos "libres" dueños de nuestra propia vida, mentiras son para MANTENERNOS ¡¡¡CONTROLADOS!!! DESPERTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS! POR FAVOR!! El feminismo, el Machismo, todo esto creado a razón de hacer algo a lo que nosotros no debemos ni podemos a SEPARARNOS, DESHUMANIZARNOS COMO ESPECIE, pero nosotros somos AMOR, somos ILIMITADOS, creadores de nuestro "destino" "vida" SOMOS CO-CREADORES JUNTOS CON DIOS-DIOSA, PADRE-MADRE.

Yo he leído e investigado mucho, la verdad en un principio no le quise dar importancia o bien no creer la aberración de que nuestro querido mundo y nuestras vidas son controladas por un grupo de gente, que realmente no sabe lo que hace. Pero llegó el día en que tuve que asumir que es cierto, las mentiras son cada vez más grandes, el agujero es muy profundo, ni la película MATRIX es comparable a lo que realmente pasa y lo que es peor pasamos vidas enteras sin saberlo, sintiéndolo sí, pero no hacemos caso. Y como llegó la hora, es mi deber como ser Humano o ser de Luz el de compartirlo con ustedes...porque deben saberlo, ahora lo que hagan con esta información es de su propio libre albedrío. Namasté.

Creo que un punto clave es la información que entrega este amigo de los Rockefeller, miembros del famoso Club Bilderberg, Aaaron Russo, que además de ser espantosa es 100% coherente. Lo que sí les pido que como una forma del cambio que estamos comenzando a vivir, es no insultar a esta gente, hay que romper eso y demostrar que con AMOR, con AMOR INCONDICIONAL TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SE PUEDE. LLEGÓ LA ESPERADA HORA DE LA EVOLUCIÓN...NO MÁS REVOLUCIÓN. AMEN, AMEN, AMEN A TODO Y A TODOS.

El original del texto a continuación lo puede ver en:
http://apocalipticus.over-blog.es/article-declaraciones-de-nick-rockefeller-al-cineasta-y-amigo-aaron-russo-meses-antes-del-11-s-49858307.html

Aaron Russo era un productor y director de cine, recientemente fallecido, estaba muy involucrado en política desde posturas altamente críticas y se presentó a las elecciones de Gobernador de Nevada en EE UU. En una entrevista grabada por el contraperiodista (estadounidense más destacado) Alex Jones, contó la siguiente espeluznante historia que resume toda la trama satánica del Club Bilderberg, el gobierno mundial invisible de las élites y la Mafia X por así deciirlo que es su cúpula desconocida que controla a traves de entre otras agencias como la CIA, todos los cárteles mundiales de drogas y armas a traves el mundo.

En la misma charla Rockefeller confesó que detrás de las agendas del movimiento feminista y de la "poda" de la población mundial" base de las políticas de la ONU, calentamiento global y renovables estaban promovidas por la Fundación Rockefeller y la CIA. Los Rockefeller son los dueños virtuales de la petrolera Exxon, aunque ahora pongan de cabecera a hombres de paja suyos de Bilderberg como Raymond y Tillerson, pero tienen programas de renovables de la Fundación Rockefeller.... con la ONU-IPCC , los partidarios del calentamiento global oficiales y son además sus banqueros. Las falsas amenazas que cuentan los medios de desinformacion por televisión, periódicos y demas son mentira.Por increíble que parezca, la Exxon y el propio Bush estuvieron también detrás de toda la propaganda del calentamiento global tan manido; además Bush y Gore son masones y iluminatis miembros del Club Bilderberg.

“Una abogada que conocía me llamó y me dijo:

-¿Te gustaría conocer a uno de los Rockefeller?

-Claro –contesté yo- me encantaría.

Nos hicimos amigos y comenzó revelarme un montón de cosas. Entonces una noche, mientras cenábamos en un hotel de superlujo, me dijo:

-Vas a ver un evento, Aaron, y a partir de ese evento vamos a ir a Afganistán, así podremos poner tuberías desde el Mar Caspio. Vamos a ir a Irak para llevarnos el petróleo y establecer una base en Medio Oriente y luego iremos a Venezuela a echar a Chávez.

Ex agentes del FBI o los servicios secretos del Reino Unido, como Ted Gunderson o David Shayler, confirman y denuncian que el 11-S fue un trabajo interno: un autoatentado. ¿Cómo se explica que si Alqaeda es una potente red mundial no haya hecho más atentados en EE UU, ni siquiera durante o tras las guerras de Afganistan e Irak?.

Donald Rumsfeld, (en la foto, izda.), está metido hasta las trancas en el timo de la gripe aviar y venta de tamiflú, una fotocopia de la macroestafa del sida, con el que no han tenido bastante y todavía quieren robarnos más. Dick Cheney (en la foto, centro), por su parte, estuvo metido en montones de estafas de corrupción y conexiones con el escándalo Enron, según denuncia Ronald Stich, ex agente de aviación federal en EEUU. La familia de Bush, su padre director de la CIA, abuelo y tatarabuelo (Prescot y Samuel Bush) son según fuentes anónimas, masones, estafadadores y especuladores que se dedican a ganar grandes fortunas y a lucrarse con la creación de guerras. Se enriquecieron en la primera y segunda guerra y mundial comerciando con los nazis y vendiéndole acero americano a Hitler durante la Segunda Guerra.Esta chusma no son personas, carecen por completo de empatía humana, son degenerados, enfermos capitalistas y nunca tienen demasiada acumulación de dinero, avaricia y poder; son multimillonarios sin escrúpulos, pero nunca tienen bastante y son capaces de cualquier cosa o de cualquier jugada sucia.

Las primeras dos operaciones de las que me habló mi amiga abogada las llevaron a cabo la CIA según me dijo Nick. Lo de Chávez no les funcionó. Luego Nick Rockefeller añadió sarcastico:

- Vas a ver tipos yendo a cuevas, buscando y buscando a personas que nunca van a encontrar dijo Nick

carcajeándose. -Nick se reía del hecho de que tenemos esta Guerra contra el Terror, y no hay un enemigo real. Luego añadió- Teniendo esta guerra contra el Terror nunca la puedes ganar, porque es una guerra eterna, así que siempre puedes seguir quitándole mas y mas libertades a la gente.

(Hay que recordar que los medios de Desinformación Oficiales nos vendieron la burra de que Bin Laden tenía un superbunker con las últimas tecnologías en las montañas de Tora Bora, en Afganistán, y adanda escondido en alguna cueva. Cuevas que fueron bombardeadas a lo bestia, pero, extrañamente no encontraron absolutamente a ningún supuesto miembro de Alqaeda. Bombardearon montañas y cuevas a tontas y a locas y sólo decomisaron 16 kalashnikovs, que eran de particulares o maleantes de la zona. La Gerra de Afganistán fue también una excusa para controlar el mercado de la heroína, ya que los talibanes querían erradicar la heroina de su país; asi que resultó ser que los buenos -los americanos- eran realmente los malos.)

Yo estaba perplejo. Entonces le dije :

-¿ Cómo vais a hacer para convencer a al gente de que esta guerra es real?

Nick me miró entonces en silencio, confianzudo y sonriente, como si estuviera hablando de un juego de niños.

Echó un sorbo a una botella de Grange 1951, el vino más caro del mundo. Luego dijo:

- Por los medios, Aaron. Los medios de comunicación pueden convencer a todos de que algo que es falso es real. Sólo debes seguir hablando sobre estas cosas y decirlas una y otra y otra vez y al final la gente se las cree.

Aaron Russo le comenta entonces en la entrevista a Alex Jones:

-¿Sabes?, ellos crearon la Reserva Federal en 1913 a través de mentiras. Crearon lo del 11/S.... que fue otra gran mentira. A través del 11/S están librando una guerra contra el terror y de repente llega lo de Irak que fue otra mentira ...y ahora van a ir a Irán.. Asi que básicamente es eso: una cosa va llevando a otra y luego a otra mas.

(Luego Aaron Russo prosigue con la narración de la conversación)

Yo estupefacto le pregunté entonces:

- ¿Por qué estáis haciendo esto?, ¿cuál es el objetivo de todo esto?. Tenéis todo el dinero del mundo, tenéis todo el poder del mundo...estais hiriendo a la gente ...eso no es bueno.

Y él me contestó, cínico y relajado:

-¿Por qué te preocupas por la gente Aaron?. Cuídate de ti mismo y cuida a tu familia.

Entonces le pregunté:

- Pero ¿cuál es el objetivo definitivo en este asunto?.

Y él me contestó:

-El objetivo definitivo es colocar un chip RFID (Radio Frequency identification) a todo el Mundo . Y tener todo el dinero en esos chips y todos sus datos personales y si alguien quiere protestar sobre lo que hacemos o quiere violar nuestras reglas, entonces sólo le apagamos su chip y ya está.

MONTAMOS EL FEMINISMO PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS

Nick Rockefeller también le confesó a Aaron Russo que el movimiento feminista es otra gran farsa montada por ellos. Su fanática líder, Gloria Steinem, era una agente encubierta de la CIA .El objetivo de estos lobbies o Grupos de Moldeamiento Social, es dividir a la sociedad, recaudar fondos, hacer pagar impuestos a las mujeres y controlar y enfretar a la gente; todo con la disculpa de la demagogia de la igualdad de las mujeres, método que emplean tambien con el tema gey, el C02 y la ecología y que por lo visto les funciona a las mil maravillas.

En otro momento de la conversación Nick le preguntó a Aaron Russo por que creía que la familia Rockefeller había ayudado tan generosamente al movimiento feminista.

-Para la igualdad de derechos de las mujeres -contestó Russo.

Nick explotó en una carcajada y luego añadió:

¿joder, te crees que vamos a derrochar millones de dólares para algo tan estúpido como la igualdad?...Lo hemos hecho por dos razones. Primero, para que las mujeres, que antes estaban sentadas en sus casas les podamos cobrar impuestos igual que a los hombres. Y segundo, permitiendo que el feminismo florezca, tenemos acceso completo y mayor control sobre los niños, ya que los dos padres estarían así en sus lugares de trabajo en vez de estar en el hogar tradicional educando a sus hijos...

Poco después de esta charla, Aaron Russo indignado y gravemente influenciado por esta charla con Nick Rockefeller presentaría al mundo un documental sobre los siniestros planes de el grupo de Bilderberg titulado: América: de la libertad al fascismo.

En agosto del 2007 el gran luchador Aaron Russo murió oportunamente de cáncer.

Película América, de la Libertad al Fascismo: