"El rezó - no era mi religión, / El odia - no era lo
que yo odio, / El habló - no era mi idioma, / El se vistió - no era lo que yo
vestía, / El tomó mi mano -no era el color de la mía, / Pero cuando él se rió,
era como yo me reía, / Y cuando él lloró, era como yo lloro."


sábado, 9 de octubre de 2010

América Medita 2010 - Sábado 16 de Octubre en TODA AMÉRICA!

Si quieres que haya paz, armonía, menos estrés para ti y el mundo, pues bien únete el próximo sábado 16 de Octubre a las 17:00 hrs. en tu hora local y realicemos una tarde de meditación, porque TODOS SOMOS UNO! NAMASTÉ!

AMÉRICA MEDITA, PORQUE LA PAZ SE CONTAGIA!

• En más de 100 ciudades de todo el continente.

• Miles de personas.

• A la misma hora.

• Meditando por la paz.

• El 16 de octubre de 2010.

América Medita

América Medita será la meditación con mayor concurrencia en la historia del continente americano. El próximo 16 de octubre, en más de 100 ciudades de todo el continente, miles de personas meditarán simultáneamente por la paz mundial.

El evento convocado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, será gratuito y abierto a todo el público.

Algunas de las ciudades participantes para el 2010 son: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, Santiago de Chile.

América Medita Edición 2009

El 12 de octubre de 2009, miles de personas se reunieron en más de 35 ciudades de América a meditar simultáneamente por la paz. Fue el primer gran evento de este tipo llevado a cabo en el continente americano.

Contribuir al bienestar de la sociedad eliminando la violencia y el estrés através de las prácticas de respiración y meditación.

El Arte de Vivir, con sus millones de voluntarios en todo el mundo, organizó la meditación masiva más grande de la historia de la humanidad: 2.5 millones de personas meditaron juntas en Bangalore, India en 2006.

América Medita es la segunda edición del evento de meditación por la paz más grande del continente. Y para 2011 se planteó un nuevo desafío: una meditación masiva mundial.

La meditación y sus beneficios

Cuando la mente se aquieta, todas las tensiones y el estrés acumulados desaparecen. En este estado podemos centrarnos más fácilmente en el momento presente.

La verdadera felicidad se encuentra en el presente, en esos momentos en que dejamos de lamentarnos por el pasado y de preocuparnos por el futuro.
La práctica de la meditación brinda

• instantánea serenidad al cuerpo y a la mente

• una mente más clara y alerta

• desarrollo de la intuición

• control de la emociones negativas

• un mayor dinamismo y energía durante la actividad diaria

• solución a enfermedades y problemas de salud

Meditar por la paz

Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia.

Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia.

La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor.

El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”

Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar.

Fundador de la Fundacion El Arte de Vivir.

"América Medita es una propuesta de El Arte de Vivir para disminuir la violencia y construir una sociedad libre de estrés, donde la paz se contagie"

Dónde:

Santiago / Cerro San Cristobal, plaza de las palmeras/Jardín Mapulemu
Pablo y Raul / pabloqandres@gmail.com raul.sanchez.s@hotmail.com
http://www.elartedevivir.cl/


La serena /Escuela de Surf de la Serena/ Avenida del Mar 1001
Luiz Felipe / lfp11o@gmail.com

Cobquecura / Plaza de Armas
Jaqueline Donoso / jaque.donoso.leyton@gmail.com

Calama / Avenida La Paz Nº 678-B /**16 DE OCTUBRE A LAS 16:30 HS
Paula Quinchel /calamamedita@gmail.com

Otros países:
http://americamedita.blogspot.com/p/contacto.html


Info:
http://americamedita.blogspot.com/p/contacto.html

Varios experimentos se han realizado en relación a los efectos de la meditación, acá van algunos de los más conocidos:

El primer análisis estadístico del efecto de la meditación en comunidades fue publicado en 1987; varios grupos de personas realizaron programas de meditación en 3 ciudades diferentes: Washington DC (USA), Manila (Filipinas) y Delhi (India) y, en promedio, los crímenes violentos se redujeron en un 11%.

En 1993 se realizó otro experimento en Washington DC, donde por 2 meses un grupo de alrededor de 4,000 participantes realizaron programas de Meditación (Trascendental y TM-Sidhi). Un comité de revisión de 27 personas formado por sociólogos, criminólogos, policías y agentes del gobierno, obtuvo datos semanales para monitorear el proceso, y lo que se descubrió resultó maravillosamente sorprendente: A medida que el número de meditadores fue en aumento, se redujo la tasa de homicidios, violaciones y asaltos. La máxima reducción de crímenes fue de 23.3% en la última semana cuando hubo mayor número de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario