"El rezó - no era mi religión, / El odia - no era lo
que yo odio, / El habló - no era mi idioma, / El se vistió - no era lo que yo
vestía, / El tomó mi mano -no era el color de la mía, / Pero cuando él se rió,
era como yo me reía, / Y cuando él lloró, era como yo lloro."


sábado, 16 de octubre de 2010

Película La Novena Revelación

Las nueve revelaciones es una película basada en la novela de James Redfield, titulada también Las Nueve Revelaciones, y dirigida por Armand Mastroianni.

Sinopsis

El azar o el destino dirigen a John a la selva tropical de Perú. Allí unos investigadores acaban de descubrir unos escritos ancestrales que anuncian la llegada de una nueva etapa para el hombre que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva percepción de cara al futuro. Estas revelaciones son supuestamente una amenaza y un riesgo para quienes las conocen, según los antagonístas.

Resumen

El siguiente es un resúmen de los Nueve Pasos descritos por Redfield en su libro "La Novena Revelación".

1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida

¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.

2. Una nueva manera de mirar el mundo

Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.

3. Un Universo de energía dinámica

Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.

4. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana

Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.

5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro

La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construír tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.

6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida

Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desmbocan en uno de cuatro "dramas de control" : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.

7. Conociendo tu misión personal : Fluír

Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construír energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.

8. La Etica Interpersonal : Animando a otros

No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Etica Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu - en vez del ego - te motiven.

9. Evolucionando a estados superiores

El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo".

Fuente: http://soycocreadorvideos.blogspot.com/2009/05/las-nueve-revelaciones-la-pelicula.html


WebIslam
Para ver pantalla completa: http://www.webislam.com/?idv=290

Facundo Cabral: No estás Deprimido, estás Distraído

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.
Además no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias, que alimentan a la vida.
ANIMO!!!!

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo. Que nadie establece normas, salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde formas. Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente. Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar. Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho. Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse. Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos, nos definen. Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio. Que negar palabras, es abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso. Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo. Que el por qué de los niños, tiene su por qué.
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que querer saber todo de todos, es curiosidad mal sana.
Que nunca está demás agradecer. Que autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo. Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar, debemos recibir antes. Que para que nos den también hay que saber pedir.
Que saber pedir no es regalarse. Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos. Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar. Que adular no es apoyar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas. Que nadie es honesto porque no robe.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida. Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha. Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse. Que para no ser heridos levantamos muros.
Que sería mejor construir puentes. Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve.
Que volver no implica retroceder. Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.

sábado, 9 de octubre de 2010

América Medita 2010 - Sábado 16 de Octubre en TODA AMÉRICA!

Si quieres que haya paz, armonía, menos estrés para ti y el mundo, pues bien únete el próximo sábado 16 de Octubre a las 17:00 hrs. en tu hora local y realicemos una tarde de meditación, porque TODOS SOMOS UNO! NAMASTÉ!

AMÉRICA MEDITA, PORQUE LA PAZ SE CONTAGIA!

• En más de 100 ciudades de todo el continente.

• Miles de personas.

• A la misma hora.

• Meditando por la paz.

• El 16 de octubre de 2010.

América Medita

América Medita será la meditación con mayor concurrencia en la historia del continente americano. El próximo 16 de octubre, en más de 100 ciudades de todo el continente, miles de personas meditarán simultáneamente por la paz mundial.

El evento convocado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, será gratuito y abierto a todo el público.

Algunas de las ciudades participantes para el 2010 son: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, Santiago de Chile.

América Medita Edición 2009

El 12 de octubre de 2009, miles de personas se reunieron en más de 35 ciudades de América a meditar simultáneamente por la paz. Fue el primer gran evento de este tipo llevado a cabo en el continente americano.

Contribuir al bienestar de la sociedad eliminando la violencia y el estrés através de las prácticas de respiración y meditación.

El Arte de Vivir, con sus millones de voluntarios en todo el mundo, organizó la meditación masiva más grande de la historia de la humanidad: 2.5 millones de personas meditaron juntas en Bangalore, India en 2006.

América Medita es la segunda edición del evento de meditación por la paz más grande del continente. Y para 2011 se planteó un nuevo desafío: una meditación masiva mundial.

La meditación y sus beneficios

Cuando la mente se aquieta, todas las tensiones y el estrés acumulados desaparecen. En este estado podemos centrarnos más fácilmente en el momento presente.

La verdadera felicidad se encuentra en el presente, en esos momentos en que dejamos de lamentarnos por el pasado y de preocuparnos por el futuro.
La práctica de la meditación brinda

• instantánea serenidad al cuerpo y a la mente

• una mente más clara y alerta

• desarrollo de la intuición

• control de la emociones negativas

• un mayor dinamismo y energía durante la actividad diaria

• solución a enfermedades y problemas de salud

Meditar por la paz

Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia.

Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia.

La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor.

El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”

Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar.

Fundador de la Fundacion El Arte de Vivir.

"América Medita es una propuesta de El Arte de Vivir para disminuir la violencia y construir una sociedad libre de estrés, donde la paz se contagie"

Dónde:

Santiago / Cerro San Cristobal, plaza de las palmeras/Jardín Mapulemu
Pablo y Raul / pabloqandres@gmail.com raul.sanchez.s@hotmail.com
http://www.elartedevivir.cl/


La serena /Escuela de Surf de la Serena/ Avenida del Mar 1001
Luiz Felipe / lfp11o@gmail.com

Cobquecura / Plaza de Armas
Jaqueline Donoso / jaque.donoso.leyton@gmail.com

Calama / Avenida La Paz Nº 678-B /**16 DE OCTUBRE A LAS 16:30 HS
Paula Quinchel /calamamedita@gmail.com

Otros países:
http://americamedita.blogspot.com/p/contacto.html


Info:
http://americamedita.blogspot.com/p/contacto.html

Varios experimentos se han realizado en relación a los efectos de la meditación, acá van algunos de los más conocidos:

El primer análisis estadístico del efecto de la meditación en comunidades fue publicado en 1987; varios grupos de personas realizaron programas de meditación en 3 ciudades diferentes: Washington DC (USA), Manila (Filipinas) y Delhi (India) y, en promedio, los crímenes violentos se redujeron en un 11%.

En 1993 se realizó otro experimento en Washington DC, donde por 2 meses un grupo de alrededor de 4,000 participantes realizaron programas de Meditación (Trascendental y TM-Sidhi). Un comité de revisión de 27 personas formado por sociólogos, criminólogos, policías y agentes del gobierno, obtuvo datos semanales para monitorear el proceso, y lo que se descubrió resultó maravillosamente sorprendente: A medida que el número de meditadores fue en aumento, se redujo la tasa de homicidios, violaciones y asaltos. La máxima reducción de crímenes fue de 23.3% en la última semana cuando hubo mayor número de participantes.

sábado, 2 de octubre de 2010

Película: Un Juego de Inteligencia, sobre la TV Basura

Acá les dejo una película como dice el título inteligente, es muy buena para despertar sobre todo en lo relacionado con los medios. Nada lejos de la realidad que vivimos hoy en día sobre los mensajes y lo sometidos que estamos a través de la Caja TV. Esta película Alemana es excelente, a veces se le va la traducción, pero si tienen la oportunidad de verla, se las recomiendo. Se trata de cómo ejercen las cadenas televisivas para atontar a la gente y lo peor aún es que nosotros lo permitimos y "compramos" todo lo que nos dicen a través de ella, como verdaderas ovejas de un rebaño.

Trailer:


Película:

http://www.megavideo.com/?d=MWH18BES