"El rezó - no era mi religión, / El odia - no era lo
que yo odio, / El habló - no era mi idioma, / El se vistió - no era lo que yo
vestía, / El tomó mi mano -no era el color de la mía, / Pero cuando él se rió,
era como yo me reía, / Y cuando él lloró, era como yo lloro."


martes, 17 de enero de 2012

NO al Proyecto SOPA (ACTA) y PIPA

Entérate, esto nos afecta a todos...lean pronto antes de que me cierren el Blog!
SOPA: Stop Online Piracy Act
ACTA: Acuerdo comercial anti-falsificación.
PIPA: PROTECT IP Act/Ley de Protección de Propiedad Intelectual


El día miércoles 18 de Enero, 2012 en forma de protesta habrá un "apagón" digital de varias páginas web; incluídas wikipedia...

Explicación de Ley SOPA
La Ley SOPA fue presentada en el Congreso EEUU para poder cerrar cualquier sitio Web a nivel DNS, sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que esté siendo utilizado sin su consentimiento.

Lo que supuestamente pretende es no permitir que los usuarios intercambien las noticias de interés que circulan en la red. Lo que llevaría que sitios como Google, YouTube, Facebook, Identi.ca o Twitter puedan ser criminalizadas si cualquiera de sus usuarios publica un enlace que dirija a un sitio web con contenidos protegidos por derechos de autor.
Ahora, las grandes de Internet como Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla, eBay, Yahoo!, Foursquare, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga entre otras integradas dentro de la alianza Netcoalition.com, están analizando la posibilidad de realizar un apagón digital el 23 de enero (el 1ero de la historia de Internet) como medida de presión contra el proyecto más absurdo dela historia: "Ley SOPA" (Stop Online Piracy Act).
El 18 de enero Wikipedia y Reddit y otros sitios web que apoyan la causa, estaran desconectados como medida de protesta.
El proyecto SOPA Sopa -cuyos defensores más fervorosos son la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA)que nuclea a las grandes discográficas- actuaría de forma persecutoria tanto sobre un blog anónimo en cualquier parte del mundo hasta la red social Twitter, en el caso que un usuario twittee un link a una web con supuesto contenido ilegal.
Diferentes organizaciones civiles y asociaciones de internautas de EEUU intentan cambiar el texto del proyecto Sopa, que ya ha sido denunciado como inconstitucional por más de 100 profesores de leyes y juristas.
En caso de aprobarse, el Departamento de Justicia norteamericano tendría la facultad de investigar, perseguir e incluso desconectar el site que fuera en cualquier parte del mundo. Ni que decir tiene que afectaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios, los servicios de intermediación de pago como PayPal y cualquier otro tipo de empresa.
Toda la musica, series, vídeos y libros que descargamos diariamente en nuestro computador o escuchamos, vemos a través de un sitio en Internet , serán expulsados de la red junto con un bloqueo a la pagina que las aloja.


La mejor forma de hacer boicot contra las empresas que apoyan esta aberración es:

No ingresar a sus sitios web
No usar o comprar sus productos
No usar o adquirir sus servicios


Piensa en TU Libertad, no seas borrego y comodo, no esperes que alguien más te haga Libre!

Si aún después de leer esto no te importa o piensas que no es tu problema, sencillamente lo que ocurra te lo mereces por conformista y no te quejes.

Otros enlaces:

NO a la SOPA (Stop Online Piracy Act)
http://www.xombra.com/go_news.php?nota=5986

Ley SOPA, una amenaza para la libertad
http://www.xombra.com/go_news.php?nota=5968
Fuentes:
http://www.xombra.com/go_news.php?nota=5994
http://chileindignado.cl/




No hay comentarios:

Publicar un comentario