"El rezó - no era mi religión, / El odia - no era lo
que yo odio, / El habló - no era mi idioma, / El se vistió - no era lo que yo
vestía, / El tomó mi mano -no era el color de la mía, / Pero cuando él se rió,
era como yo me reía, / Y cuando él lloró, era como yo lloro."


lunes, 1 de junio de 2009

¿Encontrar Alguien para Amar o Amarse Primero para Poder AMAR de Verdad?

Siempre me ha llamado la atención al escuchar conversaciones de mujeres, amigas o conocidas acerca de esa dependencia o casi manía de tener un hombre a su lado. También he sabido de hombres que sufren de este síndrome, pero como soy mujer y sé mejor del caso de las mujeres; hablaré de nosotras. Creo que es casi una enfermedad, una enfermedad oculta ese deseo que nubla toda razón y es un enfermedad del Alma. Muchas veces tenemos tanto miedo a estar solas, porque no sabemos estar solas y saber disfrutar esos momentos con uno misma; yo lo he hecho y es "maravilloso". Es maravilloso no tener que depender de nadie para hacer y ser lo que uno quiere, sentir esa independencia que te lleva a la libertad, y lo mejor es que cada vez aprendes a conocerte mejor y tienes mayores posibilidades de corregir cosas negativas, porque te das el tiempo de estar contigo, saber qué es lo que quieres, porqué no te resultan ciertas cosas, que no son un castigo cuando éstas no resultan son SIEMPRE una oportunidad. Es una oportunidad de hacernos responsables de nuestros propios actos y no el echarle le culpa a alguien más o el no querer tener tiempo para uno misma, porque tiene novio, entonces tienes millones de escusas para no querer conocerse. Y cuando te empiezas a conocer ... es grandioso...porque comienzas a AMARTE y aquí hay una clave, hay que AMARSE UNO MISMO PARA QUE ALGUIEN MÁS TE AME, sino ¿cómo? si no nos valoramos primero, ¿quién lo hará? , podrá ser algo pasajero o bien nos traerá problemas porque reflejaremos nuestros miedos internos y se los entregaremos en forma de discución a esa persona que decimos "AMAR". No digo que no sea posible, pero lo que sí digo es que primero hay que quererse uno mismo y eso te va llevando a más grandes cosas, tener tu tiempo, tus gustos, tus hobbies, porque también se cae y he caído en la dependencia emocional, que al final te mimetizas tanto con la persona que estás, que ya ni sabes quien eres realmente.
Como bien dice Isha:
"Necesitas Tener un Romance Contigo Misma"


No hay comentarios:

Publicar un comentario