"El rezó - no era mi religión, / El odia - no era lo
que yo odio, / El habló - no era mi idioma, / El se vistió - no era lo que yo
vestía, / El tomó mi mano -no era el color de la mía, / Pero cuando él se rió,
era como yo me reía, / Y cuando él lloró, era como yo lloro."


lunes, 1 de junio de 2009

Ser Feliz, lo más Fácil y nos Cuesta Tanto Creerlo!



Siempre oímos hablar y nos preguntamos a nosotros mismos, a qué vinimos?, porqué no somos felices? qué me hace felíz? qué es lo que debería tener, para decir que soy feliz? una familia perfecta, una profesión ideal para la sociedad?, mucho dinero? casarme? hijos?. Bueno al pasar los años empecé a ver y oir de verdad y empecé a encontrar sentido a las cosas vividas, las buenas y las no tan buenas, a escucharme y a analizarme, porque siempre las respuestas están ahí, porque todas las respuestas están dentro de uno mismo, todas, las de ser feliz, la vida, la muerte, lo bueno, lo malo, Dios, etc.



No hay una receta, para todos es diferente, como dicen: "cada persona es un mundo"; pero sí puedo decir, basado en mi experiencia, que ser feliz es hoy, los problemas y las situaciones que vivimos son enseñanzas, porque vinimos a este mundo sabiendo quienes íbamos a ser, quién sería nuestra familia, nuestras amistades, la gente que ha estado y compartido con nosotros, a los que hemos AMADO y odiado. Pero lo que sí podría dejar como es receta es AMARSE, AMARSE A UNO MISMO es lo mejor en la vida, conocerce, tus defectos y virtudes, tus defectos están ahí para crecer, no hay que mortificarse cuando uno falla y cae, hay que saber porqué sucedieron, aceptarlos, amarlos y no volver a repetirlos. Entonces el primer paso para ser Feliz es AMARSE SOBRE TODAS LAS COSAS Y DESPUÉS AMAR A LOS DEMÁS, a la tierra, las flores, los animales, todo lo que nos rodea, porque todos somos uno. Pero de a poco se empieza a tener conciencia...pero hay que dar el primer paso....DESPERTAR...saber que tú creas tu propia realidad, no la televisión, los amigos, la familia, la religión, la política. Tú y Yo somo seres independientes, libres de pensamiento, si no te convence algo, busca, infórmate, para que llegues a tú verdad y cuando la tengas ÁMALA porque esa será tú verdad, créate y re-créate, estamos en constante conocimiento de uno mismo. (Esta última oración la leí en el libro Conversaciones con Dios).



Suerte!!!! :)

2 comentarios:

  1. Me gusto tu blog... me falto el enlace de los seguidores... jajaja... para ponerme de las primeras, obvio...
    Que lindo ver que tenemos estos espacios en común, siento que a veces tenemos tanto que decir y poco espacio para ello, esta es una buena herramienta en la que se conoce gente bella y con mucho que decir...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! :) mi primer post :D. Chuta y cómo se hará eso del enlace..?? voy a cachar, si no te pregunto por msn.
    Es verdad taaanto que decir! tengo como 3 más pendientes para publicar XD jajajaja. Bueno de a poco...es que tanta info puess :P
    Muchas gracias Cristi! que estés muy bien y tengas un excelente día!!!!

    ResponderEliminar