"El rezó - no era mi religión, / El odia - no era lo
que yo odio, / El habló - no era mi idioma, / El se vistió - no era lo que yo
vestía, / El tomó mi mano -no era el color de la mía, / Pero cuando él se rió,
era como yo me reía, / Y cuando él lloró, era como yo lloro."


domingo, 13 de noviembre de 2011

Introducción al Tantra Sexual

Es un tema muy interesante que aporta a la Cultura Sexual, cultura que en Occidente es bien escasa, por ahora.
Como opinión personal cuando en el texto se refiere a "pareja legalmente constituida" o bien "esposo y esposa" debería referirse a una pareja estable, porque no es algo que se condicione a una relación contractual.


El Tantra es una herramienta, una alquimia de transformación humana.

Es un camino que conduce a la liberación. Primeramente empieza por el cuerpo. El cuerpo físico es, para el Tantra, el inicio de la búsqueda espiritual, es el templo dentro del cual el individuo juega el Juego de la Vida (Lilah).  Comienza desde las raíces para poder conocer las alas. Muchos sistemas de espiritualidad niegan el cuerpo, el deseo y el sexo. El Tantra acepta el cuerpo como sagrado, el deseo como puente de trascendencia y el sexo como fuente de placer, meditación y éxtasis espiritual.
Se comienza con el cuerpo, el sexo y sus funciones. El cuerpo necesita atender varios aspectos para tener salud, para poseer mayor caudal energético y así vibrar en armonía con el universo que es un gran cuerpo.
Es una corriente de pensamiento que busca la completa libertad y realización del individuo en todos sus planos. Su origen es matriarcal, no dogmático ni represor, ni sujeto a creencias sino que basa todo su potencial de aprendizaje en la experiencia.
Hace énfasis en la facultad femenina de la vida y por ende no mutila ni condena a la mujer como los sistemas patriarcales.
Etimológicamente, Tantra significa tejido para la expansión de la consciencia, y para ello tiene múltiples técnicas en arte, ciencia, mística, yoga, danza, respiraciones, masajes, espiritualidad, actitud y enfoque maravillado de la vida. Su psicología es actuar, sentir y pensar desde el alma, (atma), en paralela frecuencia con lo divino, el alma suprema, (atman).

ORIGEN DEL TANTRA

El Tantra es una vía espiritual y su historia se sitúa muy lejos en el tiempo. El más antiguo texto tántrico se situaría en el siglo VI antes de Cristo. La enseñanza era en forma oral, y los primeros escritos que conocemos tienen 2.000 años de antigüedad.
El Tantra se ha desarrollado en la India, luego llega a China y Tíbet. Hay varias líneas de Tantra. El sendero de la derecha es budista, donde la diferencia es que la relación sexual es imaginaria, donde se enfatiza en la meditación.
El Tantra de la izquierda es hindú, donde sí se practica el acto sexual, más todas las demás prácticas energéticas. También está el Neo Tantra, donde se puede acceder a estados de conciencia expandidos, dejando de lado algunos rituales que no son familiares al mundo occidental produciendo los mismos resultados con otros entendibles y practicables para todo público. Tiene una línea abierta a las relaciones sexuales, por lo que podemos llamarlo de la vía izquierda. Este camino incluye la fabricación de mandalas, los símbolos, el uso de la conciencia y la energía creativa, la respiración, la movilización energética y la práctica sexual canalizada hacia los espacios sagrados de la conciencia en pos de la unidad del hombre y la mujer, de Shiva y Shakti, del Dios y la Diosa.


TANTRA Y SEXO

El tantra es el arte de la transmutación alquímica de la energías sexuales, fuente de toda magia, poder, iluminación, creación, y redención, de esta energía se crean animales, piedras, mundos, plantas, soles, hombres, dioses, budhas, demonios, ángeles etc.

El poder luz atrapado en las gónadas sexuales es nuestro capital para la existencia, cuando este se acaba nuestra vida en el mundo físico se acaba también, de esta energía se puede utilizar para tres vertientes, el mas hostil y burdo es la satisfacción de nuestros instintos animalescos de los deseos de satisfacción sexual burdos y retrógrados de vidas y vidas anteriores; el siguiente es para la reproducción de la especia, un sistema mas noble y necesario para la humanidad, para la economía del samsara y del planeta tierra; existe un tercer sistema que es el despertar de la consciencia, el despertar zen, este consiste en los tres factores antes mencionados (muerte, nacimiento, sacrificio) aquí se requiere de verdadera determinación de la consciencia luz para penetrar en los misterios superiores de las dimensiones ultrasensibles de la naturaleza, aquí es donde empieza la verdadera nobleza del espiritu y la voluntad de un verdadero SER interno.

El poder luz, la energía creadora del universo que esta atrapada en la energía sexual debe ser liberada y aquí comienza la lucha entre el despertar de una consciencia y el ego o su sombre del SER, en la antigüedad, a los discípulos zen, estudiantes del TAO después de terribles pruebas de demostrar una determinación feroz, de estudios intensivos de los sutras, y de terribles ayunos y super esfuerzos en sus disciplinas, por que eran terriblemente disciplinados, de batallas con artes marciales, se les entregaba el secreto de el tantra, aun así era la prueba mas meritoria, se les dejaba tomar esposa a los mas elevados espíritus para trabajar con su kuan jin, su esposa sacerdotisa, aun así algunos monjes prefieren no tomarla por lo duro que es el trabajo.

Sin embargo los beneficios son superiores y las dimensiones de alcance de una alma son terriblemente poderosas, pues para alcanzar estos estados solo se puede cuando se trabaja con ánimo la senda del verdadero despertar Zen, si deciden quedarse en la antesala del TAO, de los estudios Gnosticos-Zen, puede quedarse como sublime alma semi liberada, y semi iluminada.

Es cierto que con la meditación profunda del zen, con un koan zen bien "aprendido"(entiéndase esto como el ultimo proceso de saber, entender, comprender y aprender), puede uno llegar a experimentar el vacío iluminador, el TAO en su expresión pura, la paz de la mente, pero solo por unos instantes cuando la consciencia vuelve de ese éxtasis regresa a su deprimente estado de dormides y subconsciencia, llena de egos y deseos conscientes, subconsciente e infraconscientes, por tanto para garantizar una mayor frecuencia, prolongación de tiempo e intensidad del éxtasis es necesario trabajar con la muerte mística y la transmutación de las energía (tantra).

¿Como trabajamos el Tantra o Zen sexual?

para empezar se debe tener una pareja legalmente constituida, esos discípulos que juegan con las damas y andan como una ave de flor en flor solo demuestran una inmadures para estos trabajos, las caricias y el amor son importantes antes de tener una verdadera comunión mística, prepararse con mantrams como el "om mani padme hum", el ]"om", el "ñam myoho rengen kio". es necesario par aun buen trabajo, la posición tantrica puede ser la de flor de loto o la normal occidental o cualquiera de las que viene en el libro del kamasutra.

Mientras se tiene la copula sagrada se dirigirá la voluntad hacia el SER interior o el buda intimo o la madre kuan jin, con la imaginación consciente o la clara-videncia y la voluntad se imagina el camino de la serpiente sagrada el dragón místico ascender por la columna vertebral hacia el cerebro, estos pases mágicos se hacen entre esposo y esposa (buscadores de la verdad y el despertar).

Es muy importante saber que se debe refrenar el orgasmo o la eyaculación lo que se debe buscar en este acto es la emancipación de la mente y del espíritu para funcionarse con el SER, esto generara otro tipo de éxtasis, es como caminar en el filo de la ola de mar, suspenderse en la nueve blanca que surca el cielo, volverse una gota de mar y fundirse con el océano, ese éxtasis esta mucho mas allá de toda comprensión mental y es mucho mas duradero que el coito normal de cualquier fornicario.

Esto generara la creación de cuerpos como solares de tipo superior para entrar en las dimensiones que están mas allá de la nuestra, como el astral, el nirvana, el mental superior, y hasta los mismos ...

Primero comprended a fondo este misterio estudiarlo y meditarlo luego Practicad intensamente con plena consciencia con obediencia, respeto, humildad, cortesía, y todos los valores de un buen guerrero y veréis que cada instante avanzaran a su senda.

Paz, Amor y Fuerza su espíritu interior
Fuente: http://www.tantranuevatierra.com/descargas/Tantra_el_Sexo_Meditativo-la_Sexualidad_como_liberacion.pdf
http://zen-cuentos-koans.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario